Un buque petrolero fue atacado este lunes frente a la costa de Arabia Saudita por un barco cargado de explosivos, sin dejar víctimas, informó una fuente del Ministerio de Energía saudita, que lo calificó como un "acto terrorista".
"Un buque de transporte de combustible, anclado en la terminal en Yedá, fue atacado por un barco cargado de explosivos en las primeras horas de esta mañana", dijo la agencia de prensa oficial SPA, citando a un portavoz de ese ministerio.
El petrolero BW Rhine, con bandera de Singapur, fue atacado por una embarcación cargada de explosivos frente al puerto saudita. Los 22 tripulantes que se hallaban a bordo lograron abandonar ilesos la nave tras la explosión.
Por su parte, la naviera Hafnia, propietaria del petrolero, declaró que el BW Rhine "fue alcanzado por una fuente externa mientras estaba descargando en Yeda (…) que causó una explosión y un incendio posterior a bordo".
Italia: espectacular erupción del volcán Etna en Sicilia
La compañía también reportó "daños en el casco" a causa de la explosión. "Es posible que se haya escapado algo de petróleo del buque, pero esto no ha sido confirmado y la instrumentación indica actualmente que los niveles de petróleo a bordo están al mismo nivel que antes del incidente", señaló la empresa en un comunicado, citado por la agencia AFP.
El 25 de noviembre, otro petrolero, el Agrari, que navega bajo bandera maltesa y es operado por la empresa griega TMS Tankers, sufrió daños por la explosión de una mina en el mar Rojo cerca de Yeda.
Las Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido habían dicho antes en su sitio web que el puerto de Yeda estaría cerrado durante un tiempo indefinido.
comentar