El volcán Etna, ubicado en la isla de Sicilia, en Italia, arrojó una fuente de lava ardiente de cientos de metros de altura sobre el Mediterráneo.

El volcán Etna, ubicado en Sicilia, Italia, entró en erupción, expulsando fuentes de lava ardiente y escombros a cientos metros de altura junto a una espesa columna de humo que se elevó hasta 5 kilómetros sobre el Mediterráneo.

La actividad volcánica comenzó luego de que un terremoto de magnitud 2,7 y otros 16 temblores se registraran en la región en las últimas 24 horas.

El volcán italiano es el más grande de Europa y las frecuentes explosiones del Etna suelen ir acompañadas de grandes flujos de lava.

El cráter produjo fuentes de lava de hasta 100m de altura y una densa columna de ceniza se elevó a una altura estimada de 5km, según el Centro de Asesoramiento de Cenizas Volcánicas de Toulouse.

El Etna entra en erupción con frecuencia debido a su posición entre las placas tectónicas africana y euroasiática, así como a la falla entre la microplaca africana y jónica.La placa jónica está inclinada hacia atrás, lo que deja espacio para que el magma del manto suba a la superficie.

La erupción reciente más grave del Monte Etna fue el 16 de marzo de 2017, cuando diez personas resultaron heridas.

https://twitter.com/Lasiciliaweb/status/1338256060189118465

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados