El diario ABC de España, uno de los que más despliegue le dio a la salud del presidente en los últimos tres meses, advirtió sobre las falacias del gobierno venezolano

"Hugo Chávez no murió en Venezuela, murió en Cuba". Las palabras salieron de la boca de Bieito Rubido, director del diario ABC de España, uno de los que más cobertura dedicó a la salud del mandatario bolivariano en los últimos tres meses.
 
Ya desde temprano circulaba la información de que el líder caribeño había sido trasladado nuevamente a la Isla ante las complicaciones de salud que el propio gobierno venezolano reconocería horas después.
 
En diálogo con C5N, Rubido afirmó que mañana saldrán en la edición impresa con la información de que el deceso de Chávez se produjo efectivamente en Cuba y once horas antes del anuncio del vicepresidente Nicolás Maduro.
 
Por su parte, entrevistado por el mismo canal, el periodista de El País Jorge Marirodriga sostuvo: "Nosotros no tenemos por qué dudar de la palabra del gobierno venezolano. Aunque no hay que descartar nada, porque el gobierno tampoco mostró mucho más allá de esas fotos con las hijas".