Cazadores furtivos mataron al gorila más famoso y querido de Uganda, la última especie de montaña.

Cazadores furtivos mataron a Rafiki, uno de los últimos gorilas de montaña más famoso de Uganda. La especie, de la que quedan solo mil ejemplares en el Parque Nacional del Impenetrable Bosque de Bwindi, está en grave peligro de extinción, aseguraron las autoridades.

La Autoridad de Vida Salvaje de Uganda (UWA) arrestó a cuatro sospechosos en el mismo parque de Bwindi (sudoeste del país), que colinda con Ruanda y la República Democrática del Congo, el único rincón del mundo donde habita esta especie de gorilas.

El cazador fue detenido el pasado 4 de junio y argumentó "haberlo matado en defensa propia"

Su autopsia reveló que el animal murió después de que un objeto afilado le atravera la parte superior izquierda de su abdomen hasta alcanzar sus órganos. Rafiki llevaba desaparecido desde el 1 de junio y fueron los equipos de rastreadores del parque los que encontraron su cadáver en la misma reserva natural.

Rafiki era muy querido y aclamado entre los visitantes del parque. Su nombre significa "amigo" en suajili.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados