El presentador de noticias de la BBC, Huw Edwards, anunció la noticia, leyendo un comunicado del Palacio de Buckingham y vestido de negro.

Este jueves falleció la reina Isabel II a los 96 años. La cadena británica BBC dio la noticia al país y al mundo sobre el fallecimiento de la monarca que estuvo 70 años en el trono.

“Hace unos momentos, el Palacio de Buckingham anunció la muerte de su majestad, la reina Isabel II. El Palacio acaba de emitir este comunicado que dice: ‘la Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde’. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana. En los últimos minutos, el Palacio de Buckingham ha anunciado la muerte de su majestad, la reina Isabel II”.

El momento en que la BBC ha anunciado la muerte de Isabel II en directo.mp4

El presentador de noticias de la BBC, Huw Edwards, anunció la noticia, leyendo un comunicado del Palacio de Buckingham. Tras varias de horas de desconcierto sobre la salud de la monarca, el Palacio de Buckingham confirmó su muerte a las 18 local por medio un breve comunicado.

ADEMÁS: Murió la reina Isabel II: quién la sucede en el trono

Tras la muerte de Isabel II, el príncipe Carlos ascendió al trono y su esposa, Camila Parker-Bowles, en reina consorte. El príncipe William, de 40 años, y el príncipe George, de 9 años, ahora son el primero y el segundo en la línea de sucesión.

Queen Elizabeth II has died Buckingham Palace announces - BBC News

Durante los últimos tiempos se habían filtrado diversas informaciones sobre el deterioro de la salud de la monarca británica, sin embargo, esta fue la primera vez que la BBC le dio tanta importancia a la cobertura de este hecho, por lo que se temía que la situación de Isabel II sea muy grave.

Asimismo, el reconocido medio de comunicación modificó el tradicional color rojo de su logotipo y en su lugar comenzaron a utilizarlo en color negro en sus cuentas oficiales en las redes sociales, así como en su página web. En tanto, el personal de la emisora utilizó trajes y corbatas negras durante toda la transmisión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados