La farmacéutica AstraZeneca indicó este domingo que no encontró evidencia científica de que su vacuna provoque un incremento del riesgo de aparición de trombos.

La farmacéutica AstraZenecaaseguró este domingo que no encontró pruebas de que su vacuna contra el coronavirus provoque un aumento del riesgo de la aparición de coágulos de sangre.

La empresa indicó a través de un comunicado que realizó "una cuidadosa revisión" de todos los datos disponibles de más de 17 millones pacientes inoculados con el fármaco en la Unión Europea y el Reino Unido y según precisó, los resultados "no mostraron evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar, trombosis venosa profunda o trombocitopenia, en ningún grupo de edad definido, género, lote o en ningún país en particular".

La respuesta del laboratorio se produjo luego de que varios países pospusieran o limitaran la vacunación al trascender que algunas personas desarrollaron trombos -coágulos- tras recibir la dosis.

ADEMÁS:

Chile: Detienen 69 personas en una nueva protesta

Evo Morales pide que se investigue a los que lo derrocaron

En tanto, AstraZeneca develó que al 8 de marzo, de acuerdo con los datos recibidos, se notificaron 15 casos de trombosis venosa profunda y 22 de embolia pulmonar entre las personas que recibieron el fármaco dentro de la Unión Europea y el Reino Unido.

"Esta cifra es mucho más baja de lo que se esperaría que ocurriera naturalmente en una población general de este tamaño y es similar a la de otras vacunas contra el covid-19 autorizadas", añadió al respecto la firma.

Por otro lado, desde la farmacéutica comentaron que se realizaron pruebas adicionales junto con las autoridades sanitarias europeas y ninguna de ellas mostró algún motivo de preocupación.

"La seguridad del público siempre será lo primero. La empresa está estudiando detenidamente esta cuestión, pero las pruebas disponibles no confirman que la vacuna sea la causa. Para superar la pandemia, es importante que la gente se vacune cuando se le invite a hacerlo", concluyó AstraZeneca.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados