La víctima fue agredida en la sinagoga y por un hombre que llevaba puesto un uniforme militar alemán.

Un joven judío de 26 años se encuentra en grave estado tras ser atacado a golpes de pala en la cabeza por un hombre vestido con un uniforme militar alemán en la puerta de una sinagoga de Hamburgo.

La víctima se disponía a entrar este domingo en el templo de Hohe Weide para celebrar la festividad de Sucot, cuando un sujeto le atacó con una pala plegable.

La víctima, quien logró escapar de su agresor y recibir los primeros auxilios antes de ser conducido al hospital, sufrió heridas de gravedad, pero afortunadamente su vida no corre peligro, informó la policía.

Germany_Synagogue_Assault_71662.jpg

Por su parte, el agresor, un alemán de 29 años, fue inmediatamente detenido por la policía que, como ocurre en todas las sinagogas de Alemania, monta guardia en el exterior.

Durante el arresto, se le encontró una hoja donde había dibujada una cruz gamada, uno de los símbolos adoptados por la Alemania nazi.

El diario local Hamburger Morgenpost señaló que el joven atacado llevaba puesta la kipá, la pequeña gorra ritual de tela usada por los judíos, sobre todo en actos religiosos, y que el interior de la sinagoga estaba lleno de fieles que celebraban la alegre fiesta.

Este ataque se produce casi un año después del atentado fallido contra una sinagoga de la ciudad oriental de Halle durante la celebración del Yom Kipur, la festividad judía más importante, el 9 de octubre de 2019.

Los crímenes y delitos antisemitas e islamófobos, en su mayoría cometidos por simpatizantes de la extrema derecha, aumentaron en Alemania un 13% con respecto a 2019.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados