Diego Osorio fue detenido por la policía en la terminal aérea de Medellín cuando se disponía a viajar a Europa con más de un kilo de cocaína escondido en su ropa interior.

El ex futbolista del seleccionado colombiano Diego Osorio, de 46 años, fue detenido por la policía en el aeropuerto de Medellín cuando pretendía viajar a Europa con un poco más de un kilo de cocaína entre sus ropas.

Osorio, quien jugó en el Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores, y también en Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, fue sorprendido con 1,147 kilos de cocaína oculto entre sus ropas, según informó la policía del departamento de Antioquia a DPA.

Cabe destacar que horas más tarde el ex deportista obtuvo la libertad condicional porque el juez de la causa consideró que no significa un peligro para la sociedad.

"Le retuvieron el pasaporte, no sale del país y queda vinculado al proceso judicial que se adelanta", precisó el viernes a los medios el coronel Giovanny Buitrago, comandante de policía. "Según su pasaporte, tiene salidas a muchas partes del mundo, viajes recientes y frecuentes".

"Llevaba la cocaína para responder por una deuda", dijo Buitrago, citando supuestas declaraciones de Osorio tras el arresto. Un vídeo difundido por Internet muestra el momento en que la policía somete la sustancia encontrada en las prendas del detenido, la cual se somete a un análisis que da positivo de cocaína. Acto seguido se le leen sus derechos a Osorio.

De acuerdo con las autoridades, Osorio, quien jugó con el seleccionado colombiano las copas américa de 1991 y 1993, había sido detenido en Miami en 2002 por presunta conspiración para poseer y distribuir cocaína en Estados Unidos, pero fue dejado en libertad bajo fianza.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados