Una mujer registró el momento en que dos marsupiales protagonizaron una escena de pugilato. A pesar de que fue hace un par de años, volvió a ser viral.

En el estado de Queensland, en Australia, una mujer registró en video del preciso instante en el que dos canguros protagonizaron una tenaz pelea en el patio trasero de una vivienda.

Liz Manson, la mujer que captó la pelea entre los marsupiales, se encontraba visitando a su hija por las vacaciones de Navidad en la zona de Scenic Rim Region, cerca de Brisbane.

ADEMÁS: Hallan en Perú los restos del animal más grande de todos los tiempos

Fue en esa ocasión cuando se encontró con la escena que se ha vuelto a viralizar después de tres años de haberla filmado.

En las imágenes que se hicieron virales a través de las redes sociales se puede ver a los marsupiales arremetiendo uno en contra del otro.

Mientras se dan certeros golpes de puño y patadas e incluso lanzándose sobre mesas y sillas, para después abandonar raudamente el lugar a través de su clásicos saltos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flivgracecurran%2Fstatus%2F1617669155750318080&partner=&hide_thread=false

Algunas curiosidades sobre los canguros

Los canguros son los marsupiales más grandes del mundo. Estos animales mamíferos solo habitan en Australia y son populares por sus colas musculosas, sus patas fuertes y sus orejas largas y puntiagudas.

Además, como todos los marsupiales, las hembras tienen una bolsa de piel que contienen glándulas mamarias, donde viven las crías hasta que son grandes y pueden valerse por sí mismas.

ADEMÁS: Inglaterra: ambientalistas cubrieron con una tela negra la mansión del primer ministro

Estos animales han evolucionado para vivir en los áridos paisajes de Australia. Sus grandes y musculosas patas traseras están construidas para saltar ágil y eficientemente, lo que les permite cubrir grandes distancias con un mínimo esfuerzo. Este método único de locomoción conserva energía y les permite viajar largas distancias ya sea para desplazarse para beber o buscar alimento.

Los canguros pertenecen a la familia Macropodidae, que también incluyen los canguros arborícolas o los cuocas. Sin embargo, si pensamos en un canguro convencional las cuatro especies más populares son el canguro antilopino, el canguro rojo, el canguro gris occidental y el canguro gris oriental. A estos canguros también se les conoce como los canguros grandes porque son de mayor tamaño que los otros.

canguro_d3dd17c3_1280x853.jpg
Nike y Puma dejarían de utilizar el cuero de canguros para fabricar botines.

Nike y Puma dejarían de utilizar el cuero de canguros para fabricar botines.

El canguro más grande es el canguro rojo. Este puede medir hasta 1,6 metros de longitud y pesar más de 90 kilogramos. Además, tiene la habilidad de saltar tres metros de altura y de correr a una velocidad de 40 kilómetros por hora. Por el contrario, la especie más pequeña es el canguro rata almizclado. Mide alrededor de 20 centímetros y pesa poco más de 300 gramos.

Asimismo, aunque la mayoría de los canguros habitan en Australia, cada especie presenta gustos diferentes a la hora de formar un hogar. Al canguro rata, por ejemplo, le gusta acurrucarse en pequeños nidos en el suelo, mientras que el canguro gris prefiere los bosques de Tasmania. El canguro de árbol vive en las ramas de los árboles de las selvas tropicales, y el canguro antilopino se puede encontrar en los bosques de eucaliptos del norte de Australia.

Estos animales se alimentan de hierbas, flores, hojas, helechos, musgo e incluso insectos. Al igual que las vacas, los canguros regurgitan su comida y la vuelven a masticar antes de que esté lista para ser totalmente digerida.

Los canguros no sudan, ya que su forma de adaptarse al calor es lamiendo sus patas. Después, se frotan el pecho con ellas para disminuir su temperatura corporal.

Otra curiosidad es que pueden girar sus orejas y escuchar con total claridad ruidos casi imperceptibles para otros animales.

Los canguros se conocen olfateándose las nariz y la cara. De hecho, los canguros macho olfatean la orina de las hembras para saber si están listas para la reproducción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados