En medio de las históricas inundaciones que sufre Australia, millones de arañas y otros insectos se refugian en las zonas más altas.

Millones dearañas y otros insectos, como también serpientes, están cubriendo las áreas más elevadas de Australiaen un intento de escapar de una de las peores inundacionesen el país de los últimos 20 años, según informa The Guardian.

Matt Lovenfosse, un residente de Nueva Gales del Sur, quedó estupefacto por lo que vio al detenerse cerca de su casa este lunes.

"Todas las arañas se arrastraron hasta la casa, las vallas y hacia todo adonde sea posible llegar", comentó el lugareño de esa zona de Australia.

Además, no se trata solo de arañas: "Cuando sube el nivel del agua, las serpientes suben a los árboles".

Además de arañas, también hay "hormigas, básicamente todos los insectos, grillos: todos simplemente tratando de escapar de la inundación", comentó otra habitante de la zona, Shenae Varley.

La usuaria de TikTok Varley también publicó un video que muestra a las arañas buscando refugio en una cerca, mientras el agua sigue anegando la región.

Embed

Las lluvias torrenciales que asolan el este de Australia desde hace una semana obligaron a la evacuación de al menos 18 mil personas debido a las inundaciones y al riesgo que suponen para la vida de los ciudadanos.

Tras fuertes lluvias registradas en la madrugada de este lunes, los expertos en meteorología advirtieron que la situación podría agravarse y que los aguaceros persistirán al menos hasta el miércoles.

El estado de Nueva Gales del Sur es uno de los más afectados por las inundaciones, consignan medios informativos internacionales. El oeste de Sídney y Queensland también se ven en problemas.

A pesar de que estimaron que los aguaceros terminarían el miércoles, los meteorólogos advirtieron que las lluvias podrían empeorar tras otro violento temporal registrado en la madrugada del lunes.

Ya hay 38 localidades fueron declaradas en estado de desastre natural a raíz de las peores inundaciones que ve el país en más de 60 años

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados