Se estrelló un helicóptero militar en Azerbaiyán y murieron 14 personas y no está clara la causa del fatal siniestro.

Un helicóptero militar se estrelló durante un vuelo de entrenamiento en Azerbaiyán, matando a 14 personas e hiriendo a dos, según informaron autoridades de ese país.

El helicóptero de la Guardia Fronteriza de Azerbaiyán se estrelló el martes en la mañana cuando sobrevolaba el campo de entrenamiento Garaeybat en el este del país, según informaron en un comunicado conjunto la Guardia Fronteriza y la Fiscalía General de Azerbaiyán.

No está clara la causa del fatal siniestro, que ya está siendo investigado por ambas agencias oficiales.

Por su parte, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev y su esposa Mekhriban Aliyeva han expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente.

Embed

NUEVA FRONTERA CON ARMENIA

El primer ministro armenio, Nikol Pashinian, anunció que su país está listo “para iniciar el proceso de demarcación y delimitación” de su frontera con Azerbaiyán, luego de una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente azerbaiyano, Ilhan Aliyev.

"Ya he dicho que Armenia está lista para iniciar el proceso de demarcación y delimitación de la frontera. El desbloqueo de los medios de transporte y vías de comunicación es otro importante tema para nosotros", dijo Pashinian tras el encuentro realizado en la ciudad rusa de Sochi, según informó la agencia de noticias Sputnik.

Fin del conflicto.jpg
Armenia, y Azerbaiyán, junto con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmaron una declaración de cese de la guerra en Nagorno Karabaj.
Armenia, y Azerbaiyán, junto con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmaron una declaración de cese de la guerra en Nagorno Karabaj.

El primer ministro armenio relató que durante su encuentro con Putin se habló del problema de Nagorno Karabaj, un territorio con población mayoritariamente armenia que es foco de conflicto con Azerbaiyán hace más de tres décadas.

"Consideramos que la resolución del conflicto en Nagorno Karabaj debe llevarse a cabo en el marco de la copresidencia del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)", indicó Pashinian y agregó que las fuerzas de paz rusas juegan un rol clave en la estabilización del conflicto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados