Parece que viene bien la campaña electoral en México. Porque al hecho de la modelo argentina se le suma que una candidata armó un afiche con mujeres en topless(ella incluída) para conseguir votos.
Natalia Juárez quiere ser diputada por Jalisco, y está dispuesta a todo. Su ciudad está empapelada con el provocador afiche. "¡Atrévete a construir el nuevo proyecto sin prejuicios!", invita.
"Es un intento de hacer una campaña diferente y alegre, pero también una invitación a que la gente se revele y se comprometa", declaró Juárez sobre la polémica campaña. Esta profesora de la licenciatura de Filosofía de la Universidad de Guadalajara y candidata por el PDR explicó que la campaña es "provocadora, diferente y sin prejuicios".
La estrategia incluye dos gigantografías diferentes. En la primera (foto), Juárez aparece en el centro de un grupo de seis mujeres de diferentes edades que se cubren los senos con la mano derecha, mientras la izquierda la tienen levantada. Se agregan los slogans de la campaña y el nombre de la candidata por el octavo distrito.
En la otra, aparecen cuatro pares de piernas desnudas. El resto de los cuerpos están cubiertos con un cartel amarillo que dice: "Es mejor que mil de nosotras demos un paso al frente, que un líder dé mil pasos por nosotras".
Sobre las repercusiones que se pueden generar en una sociedad conservadora -y gobernado por el derechista Partido Acción Nacional (PAN)-, Juárez afirmó no tener miedo. "Es un riesgo que tenemos que correr", se entusiasmó. La idea de la campaña es "impactar y no pasar desapercibidos" entre los votantes y aprovechar los pocos recursos económicos que tiene, explicó la candidata.
Además, adelantó que pronto se difundirán más imágenes que "también serán polémicas".
comentar