Está internado en una clínica de Madrid después de dar positivo. Según el parte médico, el magistrado padece una insuficiencia respiratoria

El ex juez español Baltasar Garzón fue internado este martes en la clínica Ruber de Madrid tras dar positivo en la prueba de coronavirus.

El ex magistrado pasó los últimos cinco días con fiebre aislado en su domicilio, informó el diario El Mundo de España.

Según el parte médico, Garzón padece una insuficiencia respiratoria y en las próximas horas será sometido a un diagnóstico más exhaustivo.

Garzón, que dirige el bufete Ilocad y se dedica al ejercicio de la abogacía, empezó a tener fiebre y dolores en el pecho hace varios días. Tras ser examinado por un médico de la Ruber se le prescribió que permaneciera totalmente aislado en una habitación de su domicilio madrileño. Al empeorar los síntomas, fue derivado a la clínica.

ADEMÁS:

La "semana crítica" de España: 514 muertos en un día y casi 40.000 contagios

Garzón ganó reconocimiento internacional en la década del noventa cuando persiguió al ex dictador chileno Augusto Pinochet y otros represores latinoamericanos por crímenes de lesa humanidad.

Pero años más tarde, al intentar investigar los crímenes del franquismo en España, habría realizado maniobras ilegales que llevaron a que fuera condenado y destituido por el Tribunal Supremo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados