La medida del gobierno llega en medio de multitudinarias protestas en todo el país en las que se reclamaba más contundencia quienes comentan estos delitos.

El gobierno de Bangladesh aprobó la pena de muerte como castigo por el delito de violación, una medida que llega en medio de multitudinarias protestas en todo el país en las que se reclamaba más contundencia contra los violadores tras la difusión de un vídeo de un asalto sexual en grupo que se hizo viral.

La aparición de distintos casos de abusos sexuales en el país asiático desató una serie de protestas y provocó la indignación de distintas organizaciones internacionales.

En este contexto, el gobierno tomó la decisión de introducir la pena de muerte para los casos de violación.

Khandker Anwarul Islam, el secretario de gabinete de Bangladesh, aseguro que está aprobado un proyecto de ley que indica que cualquier persona condenada por violación será castigada con la muerte o "encarcelamiento riguroso" de por vida.

La nueva ley recibió el visto bueno del Consejo de Ministros, encabezado por la primera ministra, Sheij Jasina. La ministra de Mujer, Fazilatunnesa Indira, espera que Bangladesh pueda convertirse "en un país libre de violaciones" tras esta enmienda, según el diario local 'The Daily Star'.

ADEMÁS:

Modelo desaparece en Nueva York y es hallada al año en una favela de Río

BRUTAL ANTECEDENTE

En septiembre las imágenes de una joven violada y agredida violentamente por un grupo de hombres en Noakhali se volvieron virales en las redes sociales porque los atacantes publicaron el video para chantajear y avergonzar a la víctima, y luego ocho personas fueron detenidas.

Por este caso, se desató una ola de protestas en Dhaka y otras ciudades que reclamaron por la falta de protocolos y medidas a la hora de abordar la problemática de los delitos contra la integridad sexual en Bangladesh.

La ONG Ain o Salish Kendra estima que 975 mujeres fueron violadas en los primeros nueve meses del año y que 43 han perdido la vida tras ser atacadas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados