Al menos 39 personas murieron en Bangladesh cuando un ferri fluvial con 800 pasajeros a bordo se incendió.

Al menos 39 personas murieron y alrededor de 100 resultaron heridas en el incendio de un ferri con una gran cantidad de pasajeros en el río Sugandha, en el sur de Bangladesh.

El accidente del buque, que trasportaba alrededor de 800 personas, ocurrió cerca del Municipio rural de Jhalokati, a unos 250 kilómetros al sur de la capital Daca, según consignó la agencia de noticias AFP.

bangladesh.mp4

Bangladesh: el momento del incendio del ferri

El "Obhijan 10", ferri de tres cubiertas, "se incendió en medio del río", dijo el jefe policial Moinul Islam y añadió: "Hemos recuperado 37 cadáveres. El balance de muertes puede subir. La mayoría murió en el incendio y otros ahogados después de saltar al río".

En tanto, el responsable policial indicó que las llamas se habrían originado en la sala de máquinas y se expandieron por todo el barco, lleno de gente que volvía a sus casas desde Daca.

24-12-2021_al_menos_37_personas_murieron.jpg
El responsable policial indicó que las llamas se habrían originado en la sala de máquinas y se expandieron por todo el barco

El responsable policial indicó que las llamas se habrían originado en la sala de máquinas y se expandieron por todo el barco

"Hemos enviado unas cien personas con heridas por quemadura a hospitales en Barisal", dijo Moinul Islam.

El incendio se inició hacia las 3 hora local (18 del jueves en la Argentina) y se propagó rápidamente, de acuerdo a testimonios de testigos.

"Dormíamos en la cubierta inferior. Todos los pasajeros dormían. Mi nieto de nueve años, Nayeem, estaba conmigo, saltó hacia el río. No sé si se salvó", contó una mujer.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados