La gobernadora general del país caribeño reveló que para noviembre del año que viene la monarca británica dejará de ser su jefa de Estado.

Barbados planea destituir a la Reina Isabel de Gran Bretaña como su Jefa de Estado y convertirse en república para noviembre de 2021, según reveló la gobernadora general, Sandra Mason.

"Ha llegado el momento de dejar completamente atrás nuestro pasado colonial. Los barbadenses quieren un jefe de Estado de Barbados. Esta es la máxima declaración de confianza en quiénes somos y en lo que somos capaces de lograr", dijo Mason durante la apertura de una sesión del Parlamento barbadense, luego de asegurar que la administración de la primera ministra Mia Mottley pretende convertir en república al país para el 55 aniversario de su independencia.

Si bien Barbados es independiente, la Reina Isabel continúa siendo su monarca constitucional y jefa de Estado, como en la mayoría de los Estados de la Comunidad del Caribe (Caricom). Los únicos que rompieron vínculos con la monarquía de Reino Unido hasta el momento fueron Guyana y Trinidad y Tobago.

ADEMÁS:

Ante la ola de violaciones de niños y niñas, Liberia decreta la emergencia nacional

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados