La mayoría de los niños de la mencionada ciudad china no podrán reotornar a las aulas la semana próxima tal como estaba previsto. Alarma.

La mayoría de los niños de Beijing no podrán volver a la escuela la próxima semana, tal como estaba previsto, debido a que se desató una nueva ola de contagios de Coronavirus, anunciaron este sábado las autoridades.

En consecuencia, los alumnos de primaria y secundaria "seguirán estudiando a distancia desde casa", declaró el portavoz de la capital, Xu Hejian, citado por la agencia de noticias AFP.

Las autoridades habían previsto que los alumnos regresaran a las aulas por etapas a partir de la próxima semana.

China es el último país que aplica una estrategia de "Covid cero", que consiste en erradicar los casos con confinamientos y test masivos. Pero, las cifras de la pandemia de los últimos meses pusieron a prueba esta política.

ADEMÁS: China: un muerto y ocho heridos al descarrilar un tren bala

La ciudad de Shanghai, centro económico del este del país, se vio obligada a un confinamiento de varios meses y en Beijing predomina la educación a distancia y el teletrabajo.

Las autoridades de la capital flexibilizaron varias restricciones a principios de la semana, pero la aparición de decenas de nuevos casos llevaron a las autoridades a volver a imponerlas.

Concretamente, hay un brote de 115 casos relacionado con un bar, dijo Liu Xiaofeng, responsable municipal de salud.

En Shanghai, unos 20 millones de personas comenzaron hoy a someterse a testeos, menos de dos semanas después del estricto confinamiento que indignó a los habitantes.

Este sábado, China registró un total de 138 nuevos casos de Covid, casi la mitad de ellos en Beijing, según cifras oficiales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados