Un ciclista provocó indignación en Bélgica después de darle un rodillazo a una nena que bloqueaba el camino por donde circulaba y darse a la fuga.
El violento momento en el que el ciclista golpea deliberadamente a la niña fue registrado en un video por el padre, quien filmaba a su familia durante un apacible paseo de Navidad en el parque nevado.
En lugar de esperar a que las personas de alejan del camino, el hombre da un golpe intencional arrojando a la pequeña al suelo frío y húmedo. La niña de cinco años llamada Neïa resultó ilesa, según los medios locales.
Los padres presentaron una denuncia ante la policía y se pidió al ciclista y a los testigos que se presentaran. Los fiscales confirmaron que están al tanto del video y están investigando el incidente.
La familia cree que si el ciclista hubiera golpeado a la niña por accidente, se habría detenido para verificar si estaba bien en lugar de acelerar y escaparse.
Según informaron, el ciclista se puso entonces en contacto con la familia para pedirles que retiraran la denuncia a la policía. "Explicó lo sucedido y nos pidió que retiremos la denuncia a la policía, pero no mostró ningún remordimiento y no se disculpó", dijo la mama de la pequeña.
El padre agregó que no buscaba venganza sino que quiso compartir el video en las redes sociales para volverlo viral y "crear conciencia" sobre situaciones peligrosas.
"Mucha gente me dice que debería haberlo golpeado, pero no estoy de acuerdo y en cualquier caso, estaba frente a mis hijos, lo que les habría empeorado las cosas. Tampoco quiero una caza de brujas, solo quiero que se disculpe", contó el hombre.
La Asociación de ciclistas local GRACQ, vio el indignante video y describió el comportamiento del hombre como "inaceptable".
comentar