El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que la guerra en la Franja de Gaza continuará "hasta el final". Habló 24 horas antes de que se cumplan 100 días del comienzo del enfrentamiento con Hamás.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este sábado que la guerra en la Franja de Gaza continuará "hasta el final" y que no se va a ver frenada ni por el proceso abierto por genocidio contra Israel en la Corte Internacional de Justicia de La Haya ni por las amenazas del "eje del mal".

"La guerra no parará ni por La Haya ni por las amenazas del eje del mal", afirmó el primer ministro en una declaración televisada a la nación antes de que se cumplan mañana cien días de la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.

Netanyahu se refirió repetidamente al "eje del mal", donde incluyó a Hamás, a la milicia chií libanesa Hizbollah y a los hutíes de Yemen, grupos apoyados por Irán que en los últimos meses han lanzado numerosos ataques hacia intereses de Israel.

Sudáfrica acusó a Israel en la Corte Internacional de Justicia

Sudáfrica acusó el jueves a Israel de llevar a cabo un genocidio en Gaza y le exigió al máximo tribunal de la ONU la suspensión de emergencia de la devastadora campaña militar israelí en el enclave palestino.

En los días de audiencias en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Sudáfrica dijo que la ofensiva israelí demolió gran parte del enclave costero, matando a más de 23.000 personas según las autoridades sanitarias de Gaza, tenía como objetivo provocar "la destrucción de la población" de Gaza.

"La intención de destruir Gaza se alimentó al más alto nivel del Estado", declaró ante el tribunal Tembeka Ngcukaitobi, abogado del Tribunal Superior de Sudáfrica. A su vez, afirmó que los líderes políticos y militares de Israel, incluido el primer ministro Benjamin Netanyahu, se encontraban entre "los incitadores al genocidio".

ADEMÁS: Diana Mondino y el embajador de China reafirmaron lazos de amistad

Israel lanzó su guerra total tras el ataque transfronterizo del 7 de octubre de militantes de Hamás en el que, según las autoridades israelíes, murieron 1.200 personas, en su mayoría civiles, y 240 fueron tomadas como rehenes en Gaza.

Para defender su acusación de actos genocidas, Sudáfrica también señaló la sostenida campaña de bombardeos de Israel y los comentarios del ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, quien dijo al principio de la guerra que Israel impondría un bloqueo total como parte de una batalla contra "animales humanos".

"Las pruebas de la intención genocida no sólo son escalofriantes, sino también abrumadoras e incontrovertibles", afirmó Ngcukaitobi.

Desde que las fuerzas israelíes lanzaron su ofensiva, casi el total de los 2,3 millones de habitantes de Gaza, uno de los lugares más densamente poblados del mundo, fueron expulsados de sus hogares al menos una vez, provocando una catástrofe humanitaria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados