El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a los talibanes que dará una respuesta contundente si los intereses estadounidenses son atacados.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este domingo a los talibanes que dará una respuesta rápida y fuerte si los intereses estadounidenses en Kabul (capital de Afganistán) son atacados durante su retirada.

"Hemos comunicado a los representantes de los talibanes en Doha [Qatar] que cualquier acción por su parte sobre el terreno en Afganistán que ponga en peligro a nuestro personal o nuestra misión se enfrentará con una respuesta rápida y contundente por parte de EE.UU.", dijo Biden en un comunicado

El mandatario ordenó a las Fuerzas Armadas y a la inteligencia de Estados Unidos que garanticen que "se mantendrá la capacidad y la vigilancia para hacer frente a futuras amenazas terroristas desde Afganistán".

Además, instruyó al secretario de Estado, Antony Blinken, para "que apoye al presidente [Ashraf] Ghani y a otros dirigentes afganos en su intento de evitar un mayor derramamiento de sangre y buscar un acuerdo político".

Además:

Afganistán: terror por la llegada de los talibanes a Kabul

El terror invade a la población

El acecho de los talibanes había aumentado la presión para tratar de encontrar una salida de urgencia de parte de la población ante la probable caída de la ciudad, un temor que se cierne sobre funcionarios públicos, académicos, periodistas y, sobre todo, entre aquellos que han trabajado con alguno de los países que enviaron tropas a Afganistán para combatir a los insurgentes.

El Gobierno estadounidense dijo a principios de este mes que ya tramitaba unas 20.000 solicitudes de visado de afganos que ayudaron a sus soldados junto a sus familiares, al menos 50.000 personas más.

Este fin de semana se espera que lleguen a Kabul una mayoría de los 4.000 militares estadounidenses que el Pentágono ha decidido enviar a la capital afgana para la evacuación de la mayor parte del personal de la embajada de EEUU y de ciudadanos afganos.

Otros países como Canadá, Alemania, Reino Unido o España también han anunciado la próxima evacuación de parte del personal de sus embajadas y de otros ciudadanos afganos con sus familias que trabajaron codo con codo con ellos durante estas dos décadas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados