El presidente de los Estados Unidos, de 79 años, se contagió de Covid y tiene síntomas muy leves luego de haber recibido las cuatro dosis de la vacuna.

Joe Biden dio positivo este jueves de Covid, a cinco días de la reunión bilateral prevista con Alberto Fernández en los Estados Unidos.

"Esta mañana, el presidente Biden dio positivo por COVID-19. Está completamente vacunado y recibió un refuerzo dos veces y experimenta síntomas muy leves”, dijo la vocera presidencial, Karine Jean-Pierre.

De esta manera, el encuentro entre mandatarios quedó en duda y se esperará al estado de salud del presidente Biden.

El estadounidense comenzó a tomar Paxlovid, la pastilla contra el Covid desarrollada por el laboratorio Pfizer y que reduce en un 90 por ciento las internaciones y las muertes entre pacientes que desarrollen un cuadro grave.

ADEMÁS: Draghi presentó su renuncia indeclinable y adelantan elecciones

La vocera del Gobierno estadounidense agregó que el presidente en los próximos días "continuará trabajando de forma aislada hasta que dé negativo".

La Unidad Médica de la Casa Blanca señaló que "en aras de la transparencia, informará diariamente sobre el estado del presidente".

Biden tenía previsto viajar este jueves a Pensilvania para pronunciar un discurso sobre la prevención del crimen, seguido de un acto de recaudación de fondos del Comité Nacional Demócrata en Filadelfia.

También tiene en agenda ir el lunes a Orlando y Tampa (Florida), pero a partir de ahora se mantendrá aislado a la espera de nuevos análisis.

La reunión bilateral entre Biden y Fernández estaba programada para el lunes 25 de julio, pero luego fue pospuesta para el martes 26 por un pedido de la Casa Blanca.

Biden con Covid.jfif

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados