El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó un papelón en cumbre del G7, que tiene lugar en el Reino Unido.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tuvo un incómodo incidente el viernes durante la cumbre de G7, celebrada en Cornualles, en Reino Unido, cuando se perdió en una cafetería, lo que provocó las risotadas de los circunstanciales testigos.

En el video se puede apreciar que el presidente de los Estados Unidos entra lentamente a una terraza de la cafetería en medio de su confusión.

"¿Cómo van sus reuniones en Cornualles?", le pregunta una mujer, probablemente una periodista que estaba en el lugar.

En ese momento, Biden queda sorprendido y hace un gesto con el pulgar hacia arriba y responde que "muy bien".

Embed

Unos minutos después, la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, se acerca al presidente, lo toma de la mano y lo conduce hacia la dirección correcta mientras que los visitantes de cafetería seguían con sus carcajadas.

Biden a menudo protagoniza situaciones incómodas durante los eventos oficiales. Por su parte, el mandatario estadounidense reconoció en diversas ocasiones que tiene lapsus durante sus intervenciones.

Por ejemplo, en 2019, se describió a sí mismo como "una máquina de hacer errores garrafales". En marzo pasado, nombró como "presidenta" a la vicepresidenta Kamala Harris y en septiembre, antes de las elecciones, dijo que 200 millones de personas habían muerto de Covid-19 hasta la fecha en los Estados Unidos, cuando en realidad quiso decir 200.000.

biden.jpg
Biden hizo un papelón.

Biden hizo un papelón.

El primer viaje al extranjero de Biden como nuevo presidente también inició con un error que no pasó desapercibido durante el discurso que ofreció el miércoles por la noche tras arribar al Reino Unido para participar en la cumbre del G7.

Precisamente en el marco del G7, Joe Biden, y los demás líderes de la OTAN iniciaron este lunes una cumbre para discutir sobre Rusia, China y Afganistán y escenificar el reencuentro con Estados Unidos, un aliado estratégico ante el cual los europeos siguen divididos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados