El presidente de EEUU, Joe Biden, había afirmado que Putin "no podría seguir en el poder" tras la invasión a Ucrania. El secretario de Estado puso paños fríos.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, afirmó este domingo que Washington no busca un cambio de régimen en Rusia, tras las fuertes declaraciones del presidente Joe Biden donde afirmado que el Vladimir Putin “no podía seguir en el poder”.

El líder de Estados Unidos terminó su discurso en la víspera en Varsovia afirmando que Vladímir "Putin no puede permanecer en el poder" después de haber lanzado la guerra en Ucrania. Además, frente a los micrófonos de los periodistas, Biden llamó "carnicero" al presidente ruso.

"Como nos han oído decir en repetidas ocasiones, no tenemos una estrategia de cambio de régimen en Rusia, ni en ningún otro lugar", ha insistido Blinken durante una visita a Jerusalén, donde ha recalcado también que los cambios en el Kremlin "dependen de los rusos", como en el resto de países.

De acuerdo con el secretario de Estado, lo que Biden quiso subrayar es que "no se puede permitir que Putin lance una guerra o una agresión contra Ucrania, ni contra nadie".

ADEMÁS: Biden a Putin: "Ni piense en moverse un centímetro dentro de la OTAN"

Blinken llegó a Israel el sábado por la tarde para una reunión "histórica" con sus homólogos de los países árabes que han normalizado recientemente sus relaciones con el Estado judío y con Egipto, en el marco de una gira por Oriente Medio y el Norte de África.

Tras las declaraciones de Biden, el Kremlin avisó que “no es algo que pueda decidir el señor Biden”, según el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov. “Solo el pueblo de la Federación Rusa puede decidir al respecto”, ha argumentado.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado Ruso, Konstantin Kosachev, ha criticado la “estremecedora normalidad” con la que realizó Biden estas declaraciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados