Minutos antes de que se reportara un nuevo récord de muertes diarias en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro destacó su gestión contra la pandemia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien en su momento minimizó la gravedad del Covid-19, afirmó que su gobiero fue "incansable" y "un ejemplo para todo el mundo" en la forma de combatir la pandemia, que vive su peor fase en el país, ya que rompió un nuevo récord de muertes por coronavirus.

En un acto oficial llevado a cabo en el Palacio de Planalto, Brasilia, el mandatario afirmó: "Fuimos y somos incansables desde el primer momento en la lucha contra la pandemia. Desde el inicio, con el rescate de los brasileños que estaban en Wuhan, en China, fuimos un ejemplo para el mundo".

"No desamparamos al pueblo brasileño. No se tiene noticia en el mundo de un proyecto social de tamaña envergadura", agregó el líder de la ultraderecha brasileña.

image.png
Brasil vive actualmente el peor momento de la pandemia

Brasil vive actualmente el peor momento de la pandemia

Brasil volvió a alcanzar su pico máximo de muertes diarias por covid-19, con un total de 2.286 fallecidos, por segundo día consecutivo y tercera vez en una semana.

La grave situación epidemiológica generó un colapso del sistema hospitalario, con casi todos los estados en situación de calamidad por falta de camas de terapia intensiva.

El panorama es tan crítico que 21 de los 27 gobernadores del país reclamaron un pacto para coordinar la lucha contra la pandemia, mientras Bolsonaro continúa rechazando una cuarentena de alcance nacional para no afectar la economía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados