El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro afirmó que "el que contrajo el virus, está vacunado". Volvió a cargar contra los laboratorios y dijo que será el último brasileño en inocularse.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que haberse contagiado de coronavirus protege más que la vacunación, una declaración que va en contra de lo que apuntan los especialistas.

"Ya me considero, mejor dicho, ya estoy vacunado, entre comillas. Todos los que tuvieron el virus están vacunados, incluso con más eficacia que las vacunas porque tuvieron el virus dentro del cuerpo. Entonces se acabó la discusión, el que contrajo el virus, está vacunado", afirmó el mandatario anoche en su espacio semanal por la red social Facebook.

"Haber tenido coronavirus inmuniza mucho más que esa vacuna CoronaVac,que tiene apenas el 50% de eficacia", dijo Bolsonaro, que reiteró que será "el último brasileño a vacunarse".

Su declaración se dio en el marco de la campaña que encabeza para levantar las cuarentenas y permitir que estados y municipios no obliguen a la población vacunada y a los que fueron contagiados a usar barbijo.

A su vez, las cifras indican que Brasil atraviesa una tercera ola de Covid-19 este mes con un promedio diario de unos 2.000 muertos, cifra que en las próximas horas llegará a los 500.000 muertos.

En paralelo, Brasil alcanzó ayer el récord diario de vacunación con 2.220.845 vacunas aplicadas en 24 horas, con lo cual ya se inocularon 84,4 millones de dosis; el 11,37% de la población está vacunada por completo, es decir, 24 millones de personas.

Por otra parte, un avión con 936 mil unidades de la vacuna estadounidense Pfizer arribó anoche al aeropuerto de Viracopos, en Campinas, en el interior de San Pablo.

Con este envío, el 14o arribado al país desde abril, Pfizer completó la entrega de 10,7 millones de dosis, que son parte de los 200 millones contratados con el gobierno nacional.

Bolsonaro volvía a poner en duda la vacuna china CoronaVac, desarrollada localmente por el Instituto Butantan, laboratotrio del estado de San Pablo, gobernado por su exaliado y rival Joao Doria.

La mayor parte de la población brasileña fue inmunizada por CoronaVac y AstraZeneca y fue autorizada apenas la importación de un lote de Spuntnik V por parte del ente regulador Anvisa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados