Para el ultraderechista, sería más "coherente" que el movimiento racista "apoye al candidato de izquierda (Fernando Haddad) que adora segregar a la sociedad".

El candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro rechazó este martes, en las redes sociales, el respaldo expresado por un dirigente del movimiento racista estadounidense Ku Kux Klan.

“Rechazo aceptar el apoyo procedente de grupos supremacistas”, afirmó Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), informó la agencia de noticias ANSA.

Bolsonaro sostuvo a través de Twitter que sería más “coherente” que el Ku Kux Klan “apoye al candidato de izquierda (Fernando Haddad) que adora segregar a la sociedad”.

Embed

ADEMÁS:

Macri recibió un llamado de Jair Bolsonaro antes del balotaje en Brasil

El ultraderechista reaccionó ante una noticia divulgada por la cadena británica BBC que citó una declaración radial del historiador David Duke, que es “la cara más conocida del Ku Kux Klan en Estados Unidos”.

Según Duke, Jair Bolsonaro “es uno de los nuestros, es un candidato muy fuerte, un nacionalista”.

Bolsonaro y Haddad (Partido de los Trabajadores, PT) competirán por la segunda vuelta presidencial el 28 de octubre próximo, con el precedente de encuestas que dan ganador al candidato ultraderechista por hasta 18 puntos de ventaja.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados