El primer ministro británico Boris Johnson alabó este sábado el "coraje" de los periodistas que "ponen en riesgo su vida" cubriendo la guerra.

Luego de que trascendieran las imágenes del feroz ataque que sufrió en Kiev un equipo de la cadena de noticias Sky News, el primer ministro británico, Boris Johnson, alabó este sábado el "coraje" de los periodistas que "ponen en riesgo su vida" en Ucrania.

"La prensa libre no será intimidada ni se acobardará ante los actos de violencia bárbaros e indiscriminados", expresó Johnson en su cuenta de Twitter. El mandatario encomió la labor sobre el terreno en Ucrania para "asegurarse de que se explica la verdad".

"Es asombroso contemplar el coraje de estos periodistas, que se ponen ellos mismos en situaciones terroríficas y peligrosas", agregó el Jefe de gobierno.

Embed

Las imágenes emitidas por Sky News muestran cómo el corresponsal Stuart Ramsay y su equipo de cámara y productores fueron emboscados y atacados a tiros cuando circulaban en un vehículo identificado como prensa, a pocos kilómetros de la capital ucraniana.

ADEMÁS: Video: rusos emboscaron y tirotearon a periodistas británicos en Kiev

Ramsay fue herido por un disparo en la parte baja de la espalda, mientras que el camarógrafo Richie Mockler recibió al menos dos impactos que dieron en su chaleco antibalas, según ellos mismos relataron.

Los periodistas creen que los asaltantes formaban parte de un "escuadrón de reconocimiento de saboteadores rusos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados