El primer ministro británico, Boris Johnson, quedó nuevamente en el centro de la tormenta por una foto durante la pandemia con cotillón y champán.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se enfrentó este miércoles nuevamente a los parlamentarios en medio de más acusaciones y rumores de otra reunión que aparentemente rompió las reglas del confinamiento durante la pandemia de coronavirus.

Una imagen del líder británico publicada por el diario Daily Mirror lo muestra rodeado de tres miembros del personal, uno con guirnaldas y otro con un gorro de Papá Noel, en un encuentro del 15 de diciembre de 2020.

En la imagen, Johnson está sentado en un escritorio donde hay una botella de champán abierta y un paquete de papas fritas, mientras lee las preguntas del sorteo de Navidad a los equipos de la residencia del Gobierno británico.

Por este evento, la Policía Metropolitana se enfrenta a nuevos pedidos para que investigue, con el argumento de que no está incluido en la investigación general de las reuniones que se mantuvieron en Downing Street durante el confinamiento.

Johnson fue acusado de infringir personalmente las leyes por el coronavirus por participar de varios eventos festivos.

La actual situación política de su gobierno le pone los pelos de punta al primer ministro británico Boris Johnson.
Boris Johnson, complicado por sus fotos en fiestas durante la pandemia.

Boris Johnson, complicado por sus fotos en fiestas durante la pandemia.

En la sesión de preguntas en la Cámara de los Comunes celebrada este miércoles, el diputado laborista Fabian Hamilton preguntó si Johnson le entregó esta fotografía a la policía para que investigue.

"En los últimos minutos ha surgido una foto del primer ministro en Downing Street el 15 de diciembre de 2020 rodeado de alcohol, comida y gente con guirnaldas. Se parece mucho a una de las fiestas navideñas que nos dijo que nunca sucedieron", subrayó.

El primer ministro aseguró que esa reunión ya fue presentada para la investigación, pero niega que haya roto las reglas, ya que era un evento virtual.

La policía británica está investigando posibles infracciones de la ley en 12 reuniones en Downing Street, a tres de las cuales se sabe que asistió el político.

También se está investigando un cuarto evento, en su apartamento de Downing Street, y el primer ministro se ha negado a decir si asistió.

La policía dijo que les habían entregado más de 300 fotografías de eventos en Downing Street y 500 páginas de evidencia.

Johnson prometió también que se publicará el informe completo de la funcionaria de la Oficina del Gabinete Sue Gray, a quien se le pidió que investigara el incumplimiento de las reglas, una vez que concluya el trabajo policial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados