El accidente se produjo por el vuelco de un colectivo en el estado de Paraná, al sur de Brasil. El conductor resultó ileso.

Al menos a 21 personas murieron y más de 30 resultaron heridas este lunes luego del vuelco de un colectivo en una ruta del sur de Brasil, según el último balance oficial.

El parte anterior de la tragedia, en el estado de Paraná, señalaba 12 muertos y nueve heridos, pero debió ser actualizado, por el momento en forma provisoria, con nueve fallecidos y 24 heridos más.

El accidente se produjo a primera hora de la mañana, cuando el vehículo volcó tras salirse de la ruta BR-376 a la altura del municipio paranaense de Guaratuba por causas todavía por esclarecer, informó un vocero de la Policía Militar de ese estado de Brasil, que es fronterizo con Argentina y Paraguay.

Por ahora hay 21 muertos y 33 heridos, 7 de ellos en estado grave, que fueron trasladados en helicóptero a diferentes hospitales de la región.

brasil1jpg.jpg

El colectivo venía de la localidad de Ananindeua ubicada en el estado de Pará (norte) y al momento del accidente se dirigía al Balneario Camboriú (estado de Santa Catarina, sur), con 55 personas a bordo (53 pasajeros y dos conductores).

Después de Camboriú, los turistas pretendían seguir para Sao José, también en el estado de Santa Catarina.

En las tareas de rescate participaron dos helicópteros y varias ambulancias, además de efectivos de la empresa concesionaria que administra ese tramo de carretera de Brasil.

La empresa Turismo Pires da Cruz, con sede en Ananindeua, comunicó que el colectivo que sufrió el accidente de su propiedad había salido el pasado viernes de Belem, capital de Pará, en viaje fletado contratado por un grupo particular de personas.

Según la Policía Federal de Carreteras (PRF), el conductor salió ileso del siniestro y fue llevado a declarar a una comisaría de Guaratuba.

Los cuerpos de las víctimas fueron remitidos al Instituto de Medicinal Legal (IML) de Curitiba, desde donde deberán ser llevados por vía aérea hasta la Amazonía, en Brasil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados