Un alumno de 13 años mató a puñaladas a una profesora de 71 años e hirió a cuatro personas en un colegio de San Pablo, Brasil. Otra docente logró reducirlo.

Un estudiante de 13 años mató a puñaladas el lunes a una profesora e hirió a otros tres docentes y a un alumno en una escuela pública de la ciudad de San Pablo, Brasil, antes de ser detenido por la policía, informó el secretario de Seguridad Pública del estado.

Guilherme Derrite indicó que un segundo profesor que también fue atacado por el adolescente se encuentra en condición estable, mientras que otros dos resultaron heridos superficialmente. Además, un alumno también está estabilizado y un segundo se encuentra en estado de shock.

Derrite dijo que el adolescente fue inmovilizado por una profesora de educación física que trabaja en la escuela, lo que impidió que el joven atacara a otras personas.

https://twitter.com/AgustinGranatto/status/1640386555863859201

Además: Alemania: un ladrón irrumpió en la casa de Olaf Scholz

"Fue un acto heroico", sostuvo Derrite. "Ella fue quien inmovilizó al agresor, ella fue quien se aseguró de que le quitaran el cuchillo. Si no hubiera sido por la acción heroica de esta profesora, esta tragedia seguramente habría sido mucho mayor".

Según el secretario de Educación de San Pablo, Renato Feder, los demás profesores afectados no corren peligro y las heridas del alumno fueron leves. Se decretará un luto de tres días en honor del profesora fallecida, que tenía 71 años, agregó.

Derrite también sostuvo que el agresor declaró informalmente a los policías que llegaron a la escuela que había estado buscando un arma de fuego, pero que al no conseguirla decidió utilizar un cuchillo en el ataque.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados