Los camioneros apoyan la cruzada personal del presidente brasileño Jair Bolsonaro contra el Tribunal Superior Federal, a pesar de que el mismo presidente ya comenzó a recular.

Camioneros ultraderechistas que piden el cierre del Supremo Tribunal Federal (Corte Suprema) mantienen bloqueadas tres rutas en el estado sureño de Santa Catarina, fronterizo con la provincia de Misiones, pese a que el presidente Jair Bolsonaro reculó en sus amenazas contra la alta Corte que lo investiga y suspendió el movimiento insurreccional que había lanzado el 7 de setiembre.

El Ministerio de Infraestructura informó esta mañana que los bloqueos organizados por camioneros bolsonaristas perdieron fuerza y no hay puntos de bloqueos o piquetes en las carreteras nacionales.

Asimismo, el Ministerio indicó que manifestaciones también ocurren manifestaciones en los estados de Rio Grande do Sul, fronterizo con las provincias de Corrientes y Misiones, en Santa Catarina y en la amazónica Rondonia.

image.png
Brasil: un grupo de camioneros hacen flamear una bandera en un piquete en apoyo a Bolsonaro

Brasil: un grupo de camioneros hacen flamear una bandera en un piquete en apoyo a Bolsonaro

Bolsonaro había pedido a los camioneros deponer la actitud para no generar desabastecimiento y causar aun más ajustes en el precio de los combustibles.

Con este pedido, el presidente de Brasil decepcionó a parte de sus bases -sobre todo a camioneros autónomos y a empresas ruralistas de transporte de granos- por haber cedido en sus posiciones y aceptado ayer, tras 48 horas de amenaza de golpe de Estado, y en una carta pública respetar las decisiones del juez Alexandre de Moraes, del STF.

El martes ante una multitud en San Pablo, Bolsonaro había dicho que iba a desobedecer a Morais pero quedó aislado ante los poderes del Estado que tuvo que escribir una carta rectificadora de su posición, lo que dejó a sus partidarios defraudados.

Sobre todo porque quien tejió esos puentes de institucionalidad fue el expresidente Michel Temer, elegido por Bolsonaro como "pacificador" entre los poderes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados