En un insólito hecho, en Brasil un alcalde y un ex concejal resolvieron sus diferencias en un combate a tres rounds que se definió por puntos.

En Brasil, lejos de un debate, el alcalde de una localidad en el norte del país se enfrentó en un cuadrilátero contra un político opositor que lo había acusado de ineficiencia.

El insólito combate de tres rounds fue transmitido en redes sociales y tuvo como protagonistas al alcalde de Borba, Simão Peixoto, y al ex concejal Erineu Alves da Silva, conocido en la zona como 'Mirico'.

De todos modos, los problemas en esa localidad, ubicada a 140 kilómetros al sur de Manaos (Amazonas), comenzaron meses atrás.

Embed

En septiembre pasado, 'Mirico' publicó un video llamando "canalla" y "sinvergüenza" al alcalde por las fallas en la conservación del balneario de la ciudad y amenazó con propinarle una tunda.

En respuesta a las críticas, Peixoto retó al político opositor a dirimir las diferencias en el ring, al mejor estilo de la UFC.

Esas palabras pasaron a los hechos y se concretó el combate en una disputa concertada para la que se vendieron entradas por 100 reales (17,5 dólares), según detallaron medios locales.

Frente a las críticas que hubo en su contra por fogonear la pelea, el alcalde se justificó alegando que él no había comenzado con los problemas y que prefería el cuadrilátero a una riña callejera: "Yo no soy un luchador, yo soy un prefecto del municipio".

Pero días más tarde, el propio Peixoto se encargó de atizar el fuego en víspera del combate encuentro, ya que difundió videos para mostrar cómo se preparaba para enfrentarse a golpes con 'Mirico'.

En la madrugada del domingo, el gimnasio de la escuela local donde se instaló el cuadrilátero estaba con la capacidad a tope.

Cuando el alcalde llegó al ring, pasadas las 2:30 de la madrugada, lo hizo con la típica actitud desafiante de los luchadores de la UFC.

politicosjpg.jpg
Brasil: alcalde y concejal, a la piñas

Brasil: alcalde y concejal, a la piñas

Peixoto, de 39 años, hizo caer rápidamente a 'Mirico', de 45. De Todos modos, el ex concejal se repuso y le aplicó varios golpes y patadas al alcalde hasta hacerlo renguear al cabo de varios minutos.

"Lo cierto es que el alcalde quedó boquiabierto de tanta paliza", informó Fato Amazônico.

El desempeño de 'Mirico' no fue suficiente para ganar la pelea. Medios locales reportaron que Peixoto se impuso "por puntos", bajo la protesta de varios espectadores que quedaron descontentos con el resultado.

¿Habrá revancha?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados