Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se refirió de este modo a una periodista que le consultó sobre una foto, a la que señalaron como ofensiva.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó "idiota" a una periodistade una cadena televisiva, durante una visita que realizó al estado de Bahía, en la región nordeste del país.

"¿No tenés nada que preguntar, no? Dejá de ser idiota, nena", fue la respuesta de Bolsonaro ante una pregunta realizada por Driele Veiga, periodista de TV Aratu, durante el acto de inauguración de un tramo de ruta.

Embed

La periodista consultó al mandatario sobre una foto en la que aparecía junto al presentador Sikêra Jr., con una réplica aumentada de un CPF (el documento de identificación fiscal brasileño), cuyas siglas son de Cadastro de Pessoas Físicas.

En el CPF aumentado hay una franja roja que dice "cancelado", término que es usado por policías, milicias o grupos de exterminio para referirse a una persona que fue asesinada, generalmente, por un grupo enemigo, al tomar en cuenta que su identidad fiscal se extingue.

REPERCUSIONES

La foto de Bolsonaro con el "CPF cancelado", que fue publicada en la cuenta del Palacio de Planato en Flickr, fue motivo de críticas por parte de la oposición, que consideró que el mandatario se burla con ello de los más de 390.000 muertos por la pandemia del coronavirus en Brasil.

"Cuando le pregunten qué es el genocidio, muestre esta imagen (la foto): con el país acercándose a los 400.000 muertos, quien debería estar trabajando por la vacuna apareció con un cartel que dice CPF cancelado", comentó la diputada federal Sâmia Bomfim en su cuenta en Twitter.

Jair Bolsonaro volvió a arremeter contra la Argentina.
Brasil: Jair Bolsonaro insultó a una periodista y fue repudiado.

Brasil: Jair Bolsonaro insultó a una periodista y fue repudiado.

Por su parte, la legisladora Fernanda Melchionna e Silva dijo: "Así es como Bolsonaro se ríe de las casi 400.000 vidas perdidas por covid-19 en el país".

El Sindicato de Periodistas Profesionales del Estado de Bahía emitió un comunicado para manifestar su "repudio" por el "insulto" a la periodista.

El presidente de Sinjorba, Moacy Neves, señaló que los dichos de Bolsonaro revelan "la vena inmadura y autoritaria" del mandatario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados