Una estudiante de 20 años murió en el ataque. El tirador, que tenía un arma de fuego y un machete, fue abatido.

Jeane Da Silva Brito, estudiante de 20 años que se movilizaba en silla de ruedas, fue asesinada por un joven que irrrumpió con un arma y a los tiros en una escuela de la ciudad de Barreras, en el estado de Bahía, Brasil.

El asesino fue abatido y se encuentra detenido tras tirotearse con la policía, según la cadena de noticias TV Bahía.

brasil tiroteo escuela.mp4

Brasil: el tirador tenía un arma de fuego y un machete

El tirador, vestido todo de negro, también con lentes de sol y capucha, invadió la escuela con una pistola y un machete, disparando a la puerta. Luego habría ido a una habitación, donde estaba Jeane.

El portavoz policial Aparecido Freitas dijo que el objetivo del asesino era la adolescente en sillas de ruedas, a la que le disparó dos veces y la cortó con un cuchillo.

"Vistiendo un uniforme negro, usando anteojos oscuros, entró armado desafiando a todos. El disparó dos veces y cortó a la víctima con un cuchillo. Cuando la policía llegó, le disparó y fue alcanzado", explicó Freitas.

image.png

"No lo podemos creer; comenzamos a correr cuando comenzó a disparar. Estamos en shock e intentando proteger a los alumnos", afirmó la coordinadora pedagógica Mónica Patricia a la TV Bahía.

El agresor fue detenido e internado en el Hospital General del Oeste, en Barreras, una región agrícola del interior del estado de Bahía.

Fuentes citadas por la cadena Globo señalaron que el homicida sería un alumno matriculado en esa escuela pero que no concurría a clases.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados