La aparición en escena de esta suerte de milicia ocurrió este domingo en el barrio cerrado donde reside el presidente de Brasil.

Un grupo paramilitar de extrema derecha que usa boinas de los paracaidistas del Ejército amenazó y pareció desafiar a un conflicto armado a los sectores de la oposición que impulsen un juicio político al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La aparición en escena de esta suerte de milicia ocurrió este domingo por la tarde frente al condominio cerrado donde reside Bolsonaro, frente al Océano Atlántico, en el barrio de Barra de Tijuca, Río de Janeiro, en ocasión del cumpleaños 66 del mandatario.

Mientras en Brasilia, en medio de una aglomeración de decenas de seguidores, Bolsonaro cortaba una torta por su cumpleaños y amenazaba con usar el Ejército contra las cuarentenas por coronavirus porque los gobernadores "están tensando la cuerda", en Río de Janeiro lo homenajeaban activistas de extrema derecha.

Embed

Un grupo que se identifica como reservistas del batallón de paracaidistas del Ejército, al que perteneció Bolsonaro antes de ser expulsado de la fuerza en 1988, participó haciendo una formación militar, vestidos con boina roja, remeras negras y pantalones verde oliva de combate.

ADEMÁS:

Reino Unido: policías heridos en una violenta protesta

En medio de la multitud que fue a vivar a Bolsonaro en Río, uno de los líderes del movimiento grabó un video que divulgó de las redes sociales en el que se dirige a los opositores de Bolsonaro como "zurdos" y les lanza una amenaza.

"A ver, zurdos, los de la izquierda, ¿ustedes están hablando de juicio político? ¿Ustedes quieren derrocar a nuestro presidente? Quiero decirles algo, el presidente no está solo", dice el hombre mostrando una formación militar de esta supuesta milicia ilegal.

Y lanzó un desafío a los opositores: "Junten lo que mejor que tengan e intenten (derrocarlo)".

Al mismo tiempo, en Brasilia, el presidente, al lado de su tercera esposa, la primera dama Michelle, hizo un discurso a sus seguidores contra las cuarentenas por coronavirus pese al colapso hospitalario en todo el país por la avalancha de casos. Llamó "tiranos" a los gobernadores por reducir las "libertades".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados