Boca Nervosa, un popular sambista, dio a conocer una canción en alusión a la broma del Papa, quien había dicho que en Brasil "no tienen salvación".

La broma del Papa Francisco a los brasileños por su afición a la cachaça en supuesto detrimento de la oración fue rápidamente replicada por el sambista Boca Nervosa, un popular cantante que dio a conocer una canción alusiva que ya se hizo popular no solo en Brasil sino también en el Vaticano.

“El Papa habló/ que Brasil no tiene más solución./ Dice que es mucha cachaça y poca oración./ Santidad, yo discrepo con lo que esta diciendo./ En Brasil bebemos cachaça/ pero se la ofrecemos al santo”, dice el breve samba paulista de este popular cantante y compositor.

Embed

Edmar Marques da Silva, conocido como Boca Nervosa, nació el Olimpia, en el interior del estado de San Pablo, donde es ampliamente conocido por sus creaciones repentinas de canciones breves, por lo general relacionadas con hechos de la vida cotidiana y el acontecer político del país vecino.

En esta ocasión, se tomó apenas 48 horas para dar a conocer su último samba, luego de que el Papa Francisco respondiera con ironía al padre Joao Paulo Souto Victor, del estado nordestino de Paraíba.

El 26 de mayo pasado Souto le solicitó al Sumo Pontífice una oración para los brasileños, a lo que Francisco acotó con ironía: “ustedes no tienen salvación, es mucha cachaça y poca oración”.

Precisamente, Brasil fue el primer país que Jorge Bergoglio visitó luego de haber sido elegido sucesor de Benedicto XVI y en un mensaje a la juventud pidió que optasen por el “cafezinho” antes que por el popular aguardiente de caña de azúcar.

Ya el 28 de mayo comenzó a circular por contactos de whatsapp el samba de Boca Nervosa, que de inmediato pasó a hacerse viral a través de otras redes sociales como Youtube e Instagram.

Los seguidores del sambista aseguran que la canción fue escuchada por el propio Papa Francisco, quien reaccionó con alegría y aprobó su creatividad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados