Lo afirmó el presidente de México en relación a las elecciones presidenciales que se están llevando a cabo en aquel país. El resultado se espera con gran expectativa ya que la nación se encuentra en conflictos con carteles narctoraficantes.
El presidente de México, Felipe Calderón, admitió que “ha habido algunos incidentes”, pero aseguró que pese a ello las elecciones generales de hoy, en las que se escogerá a su sucesor, se desarrollaban en general con “tranquilidad”.
Los comicios transcurrían “hasta el momento, en términos generales, con tranquilidad”, dijo el mandatario a mitad de la jornada, al concurrir a votar junto a su esposa, Margarita Zavala, a una escuela cercana a la residencia oficial Los Pinos.
“Ha habido algunos incidentes, uno de ellos de cierta preocupación, pero no han sido la regla”, indicó Calderón, quien sin embargo no dio detalles, según reportó la agencia DPA.
El secretario de Gobernación (ministro del interior), Alejandro Poiré, también admitió la existencia de “incidentes aislados” y aseguró que esas situaciones se estaban “atendiendo puntualmente”.
“No quisiera darle relevancia a ninguno en particular”, dijo el ministro, quien sostuvo que se registraron algunos hechos de inseguridad “como se da todos los días en el país”.
Unos 79,5 millones de mexicanos están habilitados para elegir en las urnas, además de al sucesor de Calderón, a 500 diputados federales, 128 senadores, gobernadores de seis estados, jefe de gobierno del Distrito Federal, 579 diputados estaduales y unos 900 alcaldes.
Los comicios, considerados los mayores de la historia del país, transcurrían en medio de fuertes medidas de seguridad, especialmente en las zonas más afectadas por la actividad de organizaciones criminales.
comentar