El suceso se produjo en las instalaciones de la autoridad de transporte del Valle de Santa Clara, California. La policía confirmó que el atacante falleció.

Un tiroteo en un centro de control de tránsito público en San José, California, provocó “varias muertes” y personas heridas, según informó la policía local, en el último caso de violencia mortal derivado del uso de armas de fuego en Estados Unidos.

El suceso se produjo en las instalaciones de la autoridad de transporte del Valle de Santa Clara, que se encuentra al sur de la Bahía de San Francisco, en California, y que incluye la ciudad de San José.

Entre las víctimas hay empleados de esa entidad gubernamental, indicaron fuentes policiales. "Puedo confirmar múltiples heridos y múltiples muertos", agregó el portavoz de la policía de San José, quien rechazó dar cifras concretas de las víctimas porque la investigación está en curso y la información es "preliminar".

Embed

El autor del tiroteo ha fallecido, pero la policía aún no ha explicado las circunstancias de su muerte.

La policía acudió a la escena del crimen después de haber recibido varias llamadas de vecinos al número de emergencia 911 para alertar de lo que estaba pasando.

ADEMÁS:

Colombia: incendian el Palacio de Justicia en la ciudad de Tuluá

Medios locales indicaron que el tiroteo tuvo lugar en una reunión sindical, citando a la madre de un empleado que salió ileso.

Nuestros corazones están dolidos por las familias de aquellos que hemos perdido en este horrible tiroteo. El tirador ha fallecido”, dijo Sam Liccardo, alcalde de San José.

Por su parte el gobernador de California, Gavin Newsom, tuiteó sobre el tiroteo en San José y dijo que su oficina está en estrecho contacto con la policía local.

San José, una ciudad con cerca de un millón de habitantes, se encuentra en el corazón de Silicon Valley, un centro mundial de innovación tecnológica y sede de algunas de las mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos

Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, marcada por un número diario constante de tiroteos, así como por asesinatos en masa de alto rango que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados