Sucedió en el centro de la ciudad de Münster. Tras el hecho, el conductor del vehículo se suicidó. Se siguen "todas las líneas de investigación"

Nada parece indicar que el atropello que dejó dos muertes y 20 heridos enfrente de un popular bar de la ciudad de Muenster, Alemania, esté relacionado a extremismo islámico, pero se siguen "todas las líneas de investigación", dijo un alto funcionario de seguridad.

Herbert Reul, ministro de Interior del estado de Renania del Norte-Westphalia, donde queda Muenster, dijo que el chofer de la camioneta van que atropelló el sábado por la tarde a una muchedumbre afuera del bar era ciudadano alemán. Recalcó que la investigación está en su fase inicial pero dijo que "por el momento, nada parece indicar que hay algún antecedente islámico".

Embed

Andreas Bode, vocero de la fuerza de seguridad dijo a la prensa que el conductor se suicidó dentro del vehículo tras el choque. Se registraron, al menos 3 personas muertas y seis de los 20 heridos están en condición grave, agregó.

Aunque, por el momento se desconoce la identidad del conductor, el portal de Internet del diario Sueddeutsche Zeitung informó sobre las posibles alteraciones psiquiátricas de agresor.

"Por favor, eviten la zona del restaurante Kiepenkerl. Estamos ahí”, escribió en Twitter la Policía, sin entrar en detalles.

Embed

La camioneta arremetió contra gente que estaba sentada enfrente del famoso bar Kiepenkerl durante uno de los primeros días de primavera en la ciudad ubicada en el noroeste de Alemania.

muenster atentado01_result.jpg

"Llevamos en el corazón a las víctimas y sus familiares", dijo la canciller alemana Angela Merkel a través de una portavoz.

Embed

La policía halló un objeto sospechoso en el van y que lo están examinando para saber de qué se trata y si es peligroso. La agencia de noticias alemana DPA reporta que la policía dijo que el objeto fue la razón por la que acordonaron una gran zona luego del choque.

muenster atentado02_result.jpg

El alcalde de Muenster, Markus Lewe, dijo que todavía no se sabe el motivo del choque. La policía dijo que no podía hacer conjeturas sobre el móvil y que estaba investigando el asunto.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados