João Sá Teles Santana siente admiración por estos dos políticos y considera que también tiene puntos en común con ellos.

Un candidato a concejal se registró con el seudónimo de 'Donald Trump Bolsonaro" en la ciudad brasileña de Brusque, en el estado de Santa Catalina (Brasil), para participar en las elecciones municipales de mediados de noviembre.

Se llama João Sá Teles Santana, tiene 59 años, es escritor y se presenta con el Partido Social Liberal (PSL), formación con la que el actual mandatario ganó las elecciones presidenciales en 2018.

"Fue simplemente una estrategia de marketing. Quiero publicidad gratuita", comentó Santana a Folha de S. Paulo.

Admiración por Bolsonaro y Trump

Su idea, según explicó, es aprovechar las elecciones presidenciales en EE.UU., que se celebran el día 3 de noviembre, porque "el nombre de Trump aparecerá todos los días en los medios". "Y Bolsonaro está ya naturalmente en las noticias", añadió.

'Donald Trump Bolsonaro' destacó que siente admiración por estos dos políticos y considera que también tiene puntos en común con ellos.

"Son reformadores de un sistema que necesita un gran cambio. Sus pensamientos son los mismos que los míos", afirmó este candidato, quien ya se presentó sin éxito a concejal en 2004 y 2008.

Otro "Bolsonaro", "Lula" y Obama

También en Brusque, Antonio Carlos Widgenant, otro candidato a concejal, ha decidido hacer uso del nombre del presidente brasileño y participar en las elecciones como 'GargamelBolsonaro'.

Una investigación realizada por el diario Veja en la página del Tribunal Superior Electoral (TSE) indica que en todo el país hay 201 candidatos con el nombre de 'Lula' [el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva), 91 con 'Bolsonaro', 19 con 'Obama' y tres con 'Trump'.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados