En Brasil, el candidato evangélico a la alcaldía de Río de Janeiro, Marcelo Crivella publicó en 2002 un libro -hoy agotado- en el que afirmaba esos comentarios

El candidato evangélico a la alcaldía de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, afirmaba en 2002 que la Iglesia católica "predica doctrinas diabólicas" y veía a la homosexualidad como "un mal terrible", indicó el diario brasileño O Globo ayer, sobre el político que hoy se muestra tolerante.

Senador brasileño del partido PRB (derecha) y obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD, neopentecostal), Crivella publicó en 2002 un libro -hoy agotado- sobre una época en la que él fue misionero en África, del cual O Globo publicó extractos.

Según el último sondeo de Datafolha, Crivella lidera la intención de voto con 48% para la segunda vuelta de las elecciones municipales del 30 de octubre, muy por delante de Marcelo Freixo del PSOL (extrema izquierda) con 25%.

En su libro "Evangelizando África", Crivella afirma por ejemplo que los "homosexuales son víctimas de espíritus inmundos que los odian y buscan destruirlos" y que estos espíritus pueden transmitirse a la siguiente generación.

Según él, la Iglesia católica y otras religiones que se autodenominan cristianas "predican doctrinas diabólicas" e incitan a "sus inocentes adeptos a adorar los ídolos y a venerar María como una diosa protectora".

Condena también el espiritismo, el hinduismo y las religiones africanas que según Crivella veneran "espíritus inmundos". La edición brasileña del libro incluye varias fotos de cultos algunas publicadas por O Globo- donde se ve a Crivella oficiando ritos de exorcismo cuando era uno de los principales responsables de instalar la IURD en Africa.

Esta iglesia fue fundada en 1997 por el polémico obispo Edir Macedo, tío de Crivella.

En una carta enviada a O Globo ayer, Crivella dice querer a "los católicos, espiritistas, evangélicos y (a) todos" y pide perdón por haberlos ofendido.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados