Capitolio: FBI alertó que para los días previos a la toma de posesión de Biden ( 20 de enero), se planifican protestas armadas de partidarios de Trump.

Después del violento ataque al Capitoliodel pasado 6 de enero, cuando partidarios de Donald Trumpintentaron evitar la certificación del voto del Colegio Electoral a favor de Joe Bidenpor parte del Congreso, las autoridades federales y locales están tomando precauciones antes de la toma de posesión del futuro presidente de Estados Unidos.

El FBI que para los días previos a la investidura, que está programada para el 20 de enero, se están planificando protestas armadas de violentos partidarios de Trump en las 50 capitales estatales del país, incluida Washington

Por ese motivo, las cercas instaladas anteriormente alrededor de la sede del Congreso estadounidense están siendo fortificadas con alambre de púas a lo largo de todo su perímetro.

Embed

El edificio The Hall of States, que se localiza cerca del Capitolio y alberga oficinas de redes de noticias como AP, Fox o NBC, entre otras compañías, fue tapiado este jueves como precaución ante posibles destrozos, mientras que los logotipos de los canales fueron cubiertos con bolsas negras de plástico.

El acceso al centro de la ciudad está cortado para el transporte y la zona está patrullada por tropas de la Guardia Nacional. Este jueves, las autoridades informaron que se desplegarán un total de 26.000 efectivos de este cuerpo militar, que ya están llegando a Washington para ayudar a las fuerzas del orden locales en las tareas de seguridad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados