Jacob Albert Chansley (alias Jake Angeli), el hombre disfrazado de vikingo que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos, pidió el indulto de Donald Trump.

Jacob Albert Chansley, también conocido como Jake Angeli, el hombre disfrazado de vikingo que irrumpió en el Capitolio de Washington el seis de enero pidió al presidente Trump que le conceda el indulto y responsabilizó al jefe de Estado por los disturbios, según informó este viernes su abogado Albert Watkins.

“Sería apropiado y honorable que el presidente indultara al señor Chansley y a otras personas pacíficas de ideas afines", aseguró el defensor de Angeli, un militante del movimiento de teorías conspirativas QAnon (Q-Anónimo).

Jake Angeli permanece detenido desde el sábado 9 de enero pasado, tras permanecer prófugo tres días luego de los disturbios en el Capitolio de los que fue uno de los principales protagonistas, ya que su imagen, en la presidencia del Congreso de Estados Unidos, dio la vuelta al mundo.

"Se supone que las palabras y la invitación de un presidente significan algo", alegó también su abogado en clara alusión a la responsabilidad de Donald Trump quien había convocado a sus partidarios a manifestarse en el Capitolio. Además, Atkins añadió que su cliente actuó luego de haber escuchado frecuentemente las palabras repetidas por el presidente Trump.

Según el Departamento de Justicia, el manifestante está acusado de ingresar y permanecer conscientemente en edificios y terrenos de acceso restringido sin contar con autorización legal. También de haber ingresado ilegalmente al Capitolio y de una conducta violenta en ese mismo recinto.

Más de 100 detenidos por los disturbios en el Capitolio

El director del FBI (Buró Federal de Investigaciones), Christopher Wray, reveló que más de 100 personas han sido detenidas en relación con el asalto del Capitolio. El evento terminó con cinco personas muertas, entre ellas un policía del edificio del Legislativo.

QAnon es un movimiento neonazi que apoya a Donal Trump.jpg

QAnon, un movimiento violento

QAnon es una de los principales movimientos conspirativos de la derecha radicalizada de Estados Unidos. Según sus miembros, existe un "Estado profundo" que combate a Donal Trump y sus seguidores. La teoría comenzó con una publicación de octubre de 2017 por un anónimo en un foro, con el nombre Q (supuestamente un ciudadano estadounidense), que aseguraba tener acceso a información clasificada sobre la administración Trump. "Q" es una referencia a la autorización de acceso Q utilizada por el Departamento de Energía de Estados Unidos requerida para acceder a los datos restringidos de alto secreto y la información de seguridad nacional.

El planteo es básicamente una actualización del libro antisemita Los Protocolos de los sabios de Sion y la idea general de la trama es que hay actores de izquierda de Hollywood, políticos del Partido Demócrata y funcionarios de alto rango que participan en una red internacional de tráfico sexual de niños y pedofilia. a los que Trump está investigando y persiguiendo e intenta prevenir un supuesto "golpe de Estado" orquestado por el ex presidente estadounidense Barack Obama, Hillay Clinton (ex candidata presidencial demócrata) y el empresario George Soros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados