El volcán Cumbre Vieja continúa generando fuertes expulsiones de lava y el gobierno de España mantiene un amplio dispositivo de protección civil.

Oleg Novitskiy, cosmonauta ruso, compartió una fotografía nocturna del volcán Cumbre Vieja de la isla canaria de La Palma, España, el cual entró en erupción el pasado domingo 19.

En la impresionante imagen, tomada desde la Estación Espacial Internacional (EEI), se ve cómo el cráter continúa generando fuertes expulsiones de lava incandescente que forman nuevas coladas y avanzan por la ladera hacia el mar.

Embed

"Ya hace más de una semana que en la isla española de La Palma continúa una potente erupción volcánica. Según los medios de información, las corrientes de lava han alcanzado el océano y resultaron en la liberación de un gas cáustico en la atmósfera", escribió Oleg Novitskiy en su posteo en Twitter.

Al cumplirse once días del comienzo de la erupción, el Gobierno español mantiene desplegado en la ínsula un amplio dispositivo de medios técnicos y humanos en el marco del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca).

Asimismo, tras la llegada de la lava al mar la noche del martes, cuatro barrios de un municipio costero se han visto obligados a mantener el confinamiento debido a la formación de una nube de vapor de agua y otros gases posiblemente tóxicos. Alrededor de 6.000 personas han sido evacuadas en la zona.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados