Luego del fallecimiento de Isabel II, Carlos III fue proclamado este sábado como nuevo rey del Reino Unido mediante una ceremonia desarrollada en Londres.

Carlos III fue proclamado hoy como nuevo rey del Reino Unido, luego de una histórica ceremonia desarrollada en el Palacio de Saint James, en el centro de Londres.

De esta manera, se dio comienzo una nueva era en la monarquía británica tras las siete décadas de reinado de Isabel II, quien falleció el último jueves a los 96 años y se la despedirá de forma multitudinaria a partir del 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

Durante la ceremonia, por primera vez televisada, las banderas volvieron a ondear en lo alto y estarán así hasta mañana cuando volverán a posar a media en señal de duelo por la muerte de Isabel II.

ADEMÁS: Así presentó la BBC la noticia de la muerte de la Reina Isabel II

"El príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III... ¡Dios salve al rey!", proclamó el consejo antes de que el propio monarca fuese llamado a la sala.

Por su parte, Carlos III recordó a su madre en su primer discurso como rey británico.

"El reinado de mi madre fue inigualable por su duración, dedicación y devoción. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de la soberanía, que ahora se me transmite, afirmó.

AHORA Carlos III es proclamado formalmente como nuevo rey de Inglaterra Soy muy conscient.mp4

A la ceremonia asistieron miembros del Consejo Privado compuesto por un grupo de políticos de alto nivel que asesoran formalmente al monarca, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, jueces y funcionarios.

En la reunión, la presidente del Consejo Privado, la diputada Penny Mordaunt, anunció la muerte de la monarca británica y leyó una proclamación en voz alta que tradicionalmente incluye una serie de oraciones y promesas, prometiendo apoyo al nuevo rey.

Para conmemorar el ascenso al trono de Carlos III, las tropas del monarca dispararon 41 cañonazos en Hyde Park y otros 62 en la Torre de Londres.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados