Las autoridades están convencidas de que el principal acusado es el responsable del presunto crimen de la niña británica desaparecida hace 14 años.

Los investigadores del caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida el 3 de mayo de 2007 en Portugal, aseguran estar “100% seguros” de que Christian Brueckner secuestró y asesinó a la niña.

"Estamos seguros de que tenemos al hombre que la secuestró y la mató. Es posible acusarlo ahora porque tenemos la evidencia. Pero no se trata solo de acusarlo, queremos hacerlo con la mejor evidencia posible", declaró Hans Christian Wolters, fiscal alemán a cargo del caso, a medios del Reino Unido.

Según Wolters, si bien no cuentan con rastros de ADN o evidencia fotográfica que vincule a Brueckner con el presunto crimen, una “confesión” que el mencionado principal acusado le hizo a un amigo y un análisis telefónico de que demuestra que estaba en el lugar de los hechos cuando Madeleine desapareció permitirían incriminarlo.

“Las pruebas que tenemos no permiten otras interpretaciones”, afirmó el fiscal.

ADEMÁS:

Actriz porno mató a su hijo y llevó cadáver al supermercado

Brueckner, de 43 años, se encuentra en la cárcel cumpliendo una condena de casi dos años por tráfico de drogas. Además, está apelando una sentencia de siete años impuesta el año pasado por violar a una mujer estadounidense cerca de Praia da Luz, en la región de el Algarve portugués, la misma zona donde desapareció McCann.

Por otro lado, fiscales estatales portugueses confirmaron que Brueckner tiene también dos condenas en Portugal. Una de dos meses en la prisión de Evora, en 1999, por un delito menor y una pena de prisión de nueve meses en el Algarve, en 2006, por robo de combustible poco antes de que la niña británica desapareciera.

A su vez, detectives holandeses están investigando si Brueckner podría estar relacionado con Jair Soares, un niño de siete años que desapareció en una playa cerca de La Haya en 1995.

Los fiscales también buscan vínculos con Peggy Knobloch, quien desapareció en Lichtenberg, Baviera, en mayo de 2001, cuando tenía nueve años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados