El príncipe Mohammed bin Salman dispuso que las mujeres ya no estén obligadas a vestir la tradicional prenda larga y oscura que les cubre la totalidad de sus cuerpos.

Una nueva señal a raíz de “modernización” en Arabia Saudita fue anunciada por el príncipe heredero Mohammed bin Salman ya que las mujeres deben vestirse sobriamente pero no están obligadas a usar el abaya, la tradicional prenda larga y oscura que cubre completamente el cuerpo.

Así lo anunció ayer el jeque Abdullah al-Mutlaq, miembro del consejo de eruditos ancianos. ‘Más del 90% de las piadosas mujeres musulmanas en el mundo musulmán no usan abaya, por lo que no debemos obligar a la gente a usarlas”, dijo Sheikh Mutlaq, pero subrayó que se necesita modestia y decoro.

LEA MÁS:

Es la primera vez que un alto representante religioso pronuncia tal afirmación y sus palabras surgen después de la reciente visto bueno a la entrada de las mujeres en los estadios. El mes pasado, por primera vez, las mujeres pudieron presenciar un partido de fútbol en un estadio. La medida había sido anunciada en octubre de 2017.

Una de las próximas medidas, anunciadas por el príncipe heredero Mohammed bin Salman será el permiso para conducir que regirá en junio de 2018. En los preparativos para su implementación, el mes pasado abrió la primera concesionaria de autos para mujeres que también buscando compradoras trató temas relacionados con el auto y su uso para ir a centros comerciales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados