Lori Lightfoot, del Partido Demócrata, se impuso con el 74% de los votos ante Toni Preckwinkle, también afroamericana, en la segunda vuelta

Por primera vez en su historia, la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, eligió como su alcaldesa a una mujer afroamericana y gay. Se trata de Lori Lightfoot, del Partido Demócrata, quien se impuso por un amplio margen del 74% de los votos ante Toni Preckwinkle, también afroamericana, en la segunda vuelta que se desarrolló ayer.

Más allá de esto, Lightgoot rompe con otra tradición: es la primera política en consagrarse fuera del círculo de “los políticos de la urbe”, aquellos que suelen ser elegidos simplemente por tener un alto nivel de imagen y ser conocidos. La ex fiscal llega en un momento crítico de la ciudad de Chicago que atraviesa una gran crisis de pensiones y posee un alto índice de delitos y la violencia de pandillas.

Embed

Por ser mujer, afroamericana y lesbiana, Lightfoot recibió duros ataques durante la campaña, donde además tuvo que defenderse de su posible falta de experiencia para enfrentar los desafíos de corrupción y violencia que caracterizan a Chicago.

ADEMÁS:

Dio a luz a su nieta para que su hijo gay pudiera ser padre en Estados Unidos

Para Largade, la economía global tendrá un precario repunte a finales de 2019

"Enfrentamos a intereses poderosos", dijo Lightfoot en su discurso de victoria, acompañada por su esposa y su hija. "Hoy, ustedes hicieron más que historia, crearon un movimiento para el cambio", aseguró.

"Cuando comenzamos nuestra campaña, nadie confiaba en nuestras posibilidades. Ahora, vean a dónde hemos llegado", sostuvo la alcaldesa electa, que prometió poner "los intereses de todos los habitantes de la ciudad por encima de los intereses de unos pocos poderosos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados