Un centenar de animales se albergaba en el edificio que fue víctima del fuego y fueron hallados 23 ejemplares con vida a través de la labor de una ONG.

Una colonia de más de 100 gatos vivía en la Iglesia de la Asunción, de Santiago, cuya aguja se derrumbó debido a un incendio durante una protesta que tuvo lugar este domingo.

La ONG Vínculo Humano Animal, que cuidaba a los animales, informó que sólo una parte de los ejemplares fue encontrada.

Embed
https://www.facebook.com/fundacionvha/posts/735934943802601

La organización informó que sus voluntarios lograron "divisar solo a algunos (gatos) que han logrado escapar" del edificio, difundiendo las imágenes de algunos de los felinos rescatados.

ADEMÁS:

Chile: queman dos iglesias y saquean comercios

Cuatro de ellos fueron recuperados por los bomberos que apagaron el incendio y 10 más por los voluntarios de esta ONG.

"Comienzan a aparecer algunos gatos, están muy desorientados y asustados", informaron.

La fundación informó que ha identificado ya 32 felinos vivos y no ha hallado todavía animales muertos.

Embed
https://www.facebook.com/fundacionvha/posts/736120830450679

LA PROTESTA

La imagen del incendio con destrucción total de la Iglesia de la Asunción, a pocos metros de la emblemática Plaza Italia, en el centro de Santiago de Chile, marcó la jornada de protestas en el primer aniversario del estallido social que dio inicio a marchas multitudinarias y enfrentamientos con Carabineros (Policía) y fuerzas militares, que dejaron miles de heridos, una treintena de muertos y pusieron en jaque al Gobierno de Sebastián Piñera.

Esa ola de reclamos ciudadanos forzó un acuerdo político, por el cual se convocó a un plebiscito para saber si la ciudadanía quiere cambiar la Constitución heredada de la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet (1973-1990), que, tras ser pospuesto en abril por la pandemia, se realizará el domingo próximo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados