La despedida de un ave no tardó en convertirse en tendencia y, de repente, empresas, humoristas y organismos gubernamentales le rindieron un homenaje

Hay que decirlo: el video del funeral de Chimuelo fue una de esas cosas que generan una risa culposa. Ver al pequeño chileno despidiendo a su loro fue una suerte de tragicomedia. Ternura, dolor, preocupación, gracia… todo en apenas dos minutos. Miralo.

Chimuelo video

Con estas cualidades, el entierro de la mascota no tardó tiempo en volverse a viral. Y, ante semejante repercusión a nivel regional, no faltaron los memes de los usuarios en las redes sociales. Incluso, varias empresas y artistas se sumaron a esta "tendencia".

Embed

chimuelo fort.jpg

chimuelo encías.jpg

meme higuaín.jpg

ya no quieros vivir.jpg

Embed - gente rota
Ver esta publicación en Instagram

Fue una gran mascota y solo por eso #genterota cede su espacio a este momento de duelo. Estas en nuestros corazones #chimuelo

Una publicación compartida de Gabriel Lucero (@gabrielhlucero) el

Una de las compañías que no se perdió la oportunidad de subirse a la ola fue Netflix. Aprovechando el éxito de A Ciegas (Bird Box, 2018) –un film que ya ha tenido más de 70 millones de visualizaciones-, la plataforma realizó un chiste en el que mezcló la trama de su hit con la difunta ave.

Embed - Netflix

Por otra parte, el dibujante Liniers también le dedicó un lindo dibujo con las frase más célebre del video: "Más que una mascota, ¡Un hermano! ¡Descansa en paz, Chimuelo!".

Embed - Liniers

Un gesto político

Aprovechando la popularidad que obtuvo el dueño del pájaro, el secretario regional ministerial del Gobierno Regional de Maule le regaló una nueva mascota.

"¡Cuidar a los animales es primordial Nuestro Jorge Guzman se tomó un tiempo luego de cumplir su agenda, para conversar sobre tenencia responsable con Renato quien sufrió la pérdida de “#Chimuelo”

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados